Este trabajo del fotógrafo mexicano Carlos Cazalis me gusta mucho. Obtuvo el premio en la categoría de historias contemporáneas en el pasado World Press Photo. Presenta un lado no tan visto de Sao Paulo, el de las personas sin casa. Cazalis menciona que las autoridades de la metrópolis mantienen 35 albergues, con una capacidad máxima de 8,000 personas, sin embargo hay muchos que prefiren dormir en las calles al no estar de acuedo con las reglas y convenciones sociales que imponen éstos albergues.
Hace poco veía una entrevista realizada a Carlos Cazalis, donde contaba que un principio su deseo por ganar en el World Press Photo obedecía más a satisfacer un ego personal, el cual con el paso de tiempo se transformó en una necesidad y obligación social por mostrar lo ignorado. Y así fue como llegó el premio, cuando menos lo imaginaba.
Carlos Cazalis mencionó la falta de interés y compromiso de los medios por apoyar al fotoperiodismo, quienes han preferido brindar espacio a otro tipo de contenidos de menor importancia.
No comments:
Post a Comment