Dreams of flying, de Jan von Holleben, (Colonia, 1977), es un viaje a mi infancia, a la de todos. Puedo vérlo una y otra vez y no cansarme jamás. Hijo de un cinematógrafo y una terapista familiar, Jan recuerda haber pasado gran parte de su niñez experimentando con la cámara y todo tipo de trucos mágicos. Sus estudios en pedagogía le han ayudado a comprender mucho más la mente de los pequeños. Representar visualmente el concepto del juego y combinarlo con sus propias memorias de infancia.
Inspirado en cuentos clásicos infantiles, unidos a los héroes modernos, Dreams of flying, nos cuentan los sueños y aventuras de niñas y niños de su barrio local en el suroeste de Alemania. Aventuras como cruzar el desierto con tu mascota, encontrar tesoros en el mar, trepar los árboles en la selva, volar papalotes, ser astronauta, convertirse en hadas o en el mísmisimo darth vater.
El fotógrafo confiesa que sus colaboradores favoritos son sus amigos y cualquier pirata, hada, dragón o monstruo que pueda presentarse en el camino. Sus incentivos: grandes dosis de té verde, sus tenis, calcetines de colores, su bicicleta y caminar por las montañas. Journey to everywhere y Mistery of Monsters, son igual de grandes. Amo éste proyecto, me recuerda tanto a mis juegos de ayer, compartidos con mis hermanos y primos y a mis libros de fábulas y monstruos imaginarios que aún suelo leer y leer.
“I once ruled the worlds. Not just one, but many. I ruled them with mirrors and lenses. I ruled them with light and shadow and time. Sometimes I ruled with a trick of the eye. Through my camera, an entire cosmos took shape, and each world within it seemed to operate by a certain unfamiliar logic, like a sort of magical clockwork.” JVH
‘What work I have done I have done because it has been play. If it had been work I shouldn’t have done it’
Mark Twain
Mark Twain
Peter Pan and Tinkerbell
The Pirates
The Racers
The Butterflies
The Astronauts
Tarzan and Jan
The Dogrider
Más sobre él
No comments:
Post a Comment