January 25, 2014

Una invitación a ser creativos!





Lomo adictos, me incluyo en la categoría, para quienes no conozcan el mundo mágico de. Lomography, les cuento un poco de que trata., es un movimiento de fotografía analógica, o lo que es lo mismo, fotografía no digital, a base de película o rollo. Existimos algunos para quienes la película es una adicción. Estas bellezas de plástico tienen su origen en Rusia en la década de los ochenta. Y fueron redescubiertas por dos estudiantes austríacos en 1991. 
El movimiento Lomography se ha esparcido ampliamente por todo el mundo, es sumamente dinámico, original y divertido, cuyo slogan,  EL FUTURO ES ANÁLOGO, nos invita a retomar aquellos rollos empolvados y hacer de ellos imágenes increíbles. 
Lomography ha vuelto íconos modelos como Diana F, Diana M, Holga, Fisheye, entre otros. La empresa está poniendo su granito de arena para reinventar la fotografía analógica de manera creativa. Hace unos meses, LomoKino demostró al mercado que queda mucho camino por delante para las Lomo.
Los resultados saturados, que simulan un proceso cruzado, y sus enfoques borrosos han sido su sello característico. Más que retratar la realidad, las Lomo ofrecen posibilidades infinitas para indagar en la creatividad y explorar las bondades de la foto analógica.  Ser espontáneos es la única exigencia, “Don’t Think, Just Shoot”.  Lo predecible no se acepta. Así que si estás listo par adquirir tu lomo y salir a la calle, lleva en mente el decálogo lomográfico y a divertirse!
1. Lleva tu cámara siempre contigo.
2. Utilízala siempre de día y de noche.
3. Lomografiar no interrumpe tu hacer cotidiano, lo pone en escena.
4. Dispara desde la cadera.
5. Acércate lo más que puedas a tus objetivos lomográficos.
6. No pienses.
7. Se rápidos.
8. No necesitas saber de antemano lo que ha captado la película.
9. Luego tampoco.
10. Pasa de las reglas.







January 21, 2014

Shake shake





Carli Davidson utilizó rápidas velocidades para capturar todo tipo de cusriosas expresiones de perros al sacurdirse del agua en su proyecto ¨Shake¨. El resultado es genial. 


Back to the future 2





Hay proyectos fotográficos que merecen aplausos por su creatividad.  Tal es el caso de Irina Werning, que explora el paso del tiempo en un ir, regresar y recrear. Then and Now, fue la primer parte de éste proyecto, donde diversas personas recurrían a fotos de su infancia para recreárlas con la mayor exactitud posibles. Ahora con Back to the future 2, la autora ha vuelto aun más precisos sus escenarios y retoques, tal parece que las imágenes derivan de una misma cámara y negativos. El paso del tiempo en sus protagonistas es evidente, pero a la vez revela la adherencia de una personalidad y la precisión del proceso fotográfico.  Más fotografías en su site, arriba mencionado.